Coaching Facilitar-T

Metodología  4T´s

Nuestro modelo de trabajo está centrado en facilitar el crecimiento y desarrollo a través de una serie de etapas por las cuales las personas y organizaciones pasan y crean una experiencia basada en el aprendizaje y mejoramiento continuo.

Nuestra metodología hace que nuestra labor sea ayudar a construir sueños grandes permitiéndole encontrar y dar los pasos más pequeños para el logro de los resultados.

Descubrir-T: Empezar por saber lo que se tiene, y con los instrumentos y herramientas que se cuenta es clave para poder empezar a construir y desarrollar en pro de resultados. Proponemos a personas y organización acompañar el proceso por encontrar lo que nos hace fuerte y lo que podemos mejorar de tal forma que a la hora de definir ese gran sueño se pueda utilizar todo ese conjunto de herramientas para que a través de unos pasos muy pequeños se lleguen a los resultados esperados.

 

Divisar-T: Crear sueños, metas, objetivos deseados es la siguiente fase, luego de conocer lo identificar ese conjunto de capacidades y mejoras que se puedan requerir, definir a donde se desea llegar es clave para poder caminar. Poner de claridad la realidad de lo que se desea buscar siempre será indispensable para dar los pasos pequeños requeridos para llegar a ese gran sueño deseado.

 

Desarrollar-T: En esta fase acompañamos y proponemos el dar los pasos, cada paso dado es la oportunidad de aprender y encontrar el camino. Cada paso dado pone de manifiesto un resultado. Es por ello que esta fase está centrada en caminar en compañía de los facilitadores para llegar al lugar deseado. El aprendizaje es clave y darse la oportunidad de aprender al recorrer el camino pone de manifiesto que el caerse es la oportunidad perfecta para saber que el recorrido es la verdadera prueba que maximiza los resultados.

 

Evaluar-T: No hay proceso que no se deba evaluar, no como una apuesta a evaluar los errores como fallas que hacen del proceso algo equivocado, por el contrario evaluar da la oportunidad a encontrar los aprendizajes, las oportunidades y sobre todo valorar el resultado como lo que es una “consecuencia de nuestro camino trazado”. Evaluar nos da la oportunidad tanto a quien camina como a quien facilita poder saber si la ruta trazada se sigue y si hay desviación hacer las correcciones correspondientes para llegar al resultado deseado. Evaluar nos ayuda a validar que los pasos dados son lo suficientemente pequeños para encontrar en ellos pocas probabilidades de desviación.

“Conocer el camino y recorrer el camino es la apuesta por resultados más allá de los esperados”

Rene Rodríguez Duarte

Administrador de negocios.

Emprendedor.

Diplomado en perdurabilidad y protocolo de la empresa familiar.

Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership and Future Achievement).

Licencia en PNL Richard Bandler.

Sanador Pránico Institute for Inner Studies Philippines.

Estudiante Psicología en el Politécnico Gran Colombiano.

“René es un constante creador de nuevos desafíos personales, siempre está en nuevas búsquedas de crecimiento espiritual, personal y profesional.”

Andrés Almanza Junco

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Seguridad en Redes y Máster en Seguridad Informática.

Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership and Future Achievement),

CISM ISACA, Implementador Líder 27001 y 27005, ITIL v3, LPIC1;

Docente universitario, es Chief Grow Officer en CISOS.CLUB empresa dedicada a trabajar por el crecimiento de los lideres de seguridad y resiliencia digital.

“Andrés es un apasionado por el conocimiento y el ejercicio físico, anda con una maleta llena de libros y se lee varios al tiempo; entrena todos los días.”

Sergio Restrepo Méndez

Administrador de Empresas,

Especialista en organización integral de eventos,

Coach Profesional Certificado de la ICL (Internacional Coaching Leadership and Future Achievement).

Mentor Profesional, miembro de la Red Global de Mentores.

Analista Comportamental DISC.

Formador de equipos de alto rendimiento.

“Sergio es un vendedor nato, tiene una gran capacidad para describir los comportamientos de las personas con un par de preguntas.”

Mariana Mora Briceño

Ingeniera Mecánica.

Especialista en Gerencia Logística.

Practicante de Yoga.

Experiencia en procesos de negociación y liderar proyectos de productividad.

Actualmente cursando el ACP (Arte del Coaching Profesional) Coaching Ontológico de Newfield Network.

“Mariana se declaró una eterna aprendiz, cuanta cosa le llame la atención busca indagar a ver si considera que le sirve o no para su camino.”