Consciencia

Amanece y empieza un nuevo día, interesante ver que el día en su armonía, trae su propia consciencia, no necesita ganársela, simplemente ya habita ahí. Esa analogía algo extraña la quiero usar para hablar de nuestra consciencia, del despertar espiritual, nosotros como seres de vida, cada uno está dotado de la #oportunidad y #posibilidad de habitar la consciencia plena, de habitar en un aquí y ahora. Posiblemente por la forma en cómo hemos aprendido del mundo no lo hagamos con mucha frecuencia, o no lo hagamos, no lo sé, lo importante aquí para mencionar, es que es una realidad, todos podemos habitar dicho estado, es tu decisión, así como lo es la mía, lo único que podemos es tomar la decisión de hacerlo, el proceso lo vive cada uno, estar en consciencia, no es solo sentarse a meditar y estar ahí y ya fue, no hay más que eso, es habitar en nuestro día a día, procurar estar en el presente, entregándonos a cada momento a ese único instante verdadero. El pasado, el futuro y el presente nos consumen, exceso de pasado es frustración, exceso de futuro es ansiedad y exceso de presente es estrés, nuestra labor por tanto es habitar en el hoy con mucha armonía. Nadie dijo que es fácil, es sencillo, sin embargo, lo sencillo no tiene que ser fácil, deconstruir nuestros saberes previos es una tarea exigente. Fuimos diseñados para vivir en el presente, nuestro diseñador, no nos puso a vivir para el pasado, o para el futuro, nos creo para hacer lo mejor posible en el presente. Los libros sabios al revisarlos, precisamente muestran que mucha de sus tiempos son del presente, y eso es interesante, pues nos da un punto de partida, para decir consciencia es en el presente y nuestro trabajo es habitar ahí. Esa es la invitación de hoy, que empecemos a habitar más nuestra consciencia, exploremos el interior que nos puede ayudar en ello, más presente, sin excesos, a lo mejor así, podamos vivir una vida más plena, qué es lo peor que podría pasar? Te animas?. Si hoy entrego 5% más de esfuerzo por estar en consciencia, en presente, yo ……………
Andres Almanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Rene Rodríguez Duarte

Administrador de negocios.

Emprendedor.

Diplomado en perdurabilidad y protocolo de la empresa familiar.

Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership and Future Achievement).

Licencia en PNL Richard Bandler.

Sanador Pránico Institute for Inner Studies Philippines.

Estudiante Psicología en el Politécnico Gran Colombiano.

“René es un constante creador de nuevos desafíos personales, siempre está en nuevas búsquedas de crecimiento espiritual, personal y profesional.”

Andrés Almanza Junco

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Seguridad en Redes y Máster en Seguridad Informática.

Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership and Future Achievement),

CISM ISACA, Implementador Líder 27001 y 27005, ITIL v3, LPIC1;

Docente universitario, es Chief Grow Officer en CISOS.CLUB empresa dedicada a trabajar por el crecimiento de los lideres de seguridad y resiliencia digital.

“Andrés es un apasionado por el conocimiento y el ejercicio físico, anda con una maleta llena de libros y se lee varios al tiempo; entrena todos los días.”

Sergio Restrepo Méndez

Administrador de Empresas,

Especialista en organización integral de eventos,

Coach Profesional Certificado de la ICL (Internacional Coaching Leadership and Future Achievement).

Mentor Profesional, miembro de la Red Global de Mentores.

Analista Comportamental DISC.

Formador de equipos de alto rendimiento.

“Sergio es un vendedor nato, tiene una gran capacidad para describir los comportamientos de las personas con un par de preguntas.”

Mariana Mora Briceño

Ingeniera Mecánica.

Especialista en Gerencia Logística.

Practicante de Yoga.

Experiencia en procesos de negociación y liderar proyectos de productividad.

Actualmente cursando el ACP (Arte del Coaching Profesional) Coaching Ontológico de Newfield Network.

“Mariana se declaró una eterna aprendiz, cuanta cosa le llame la atención busca indagar a ver si considera que le sirve o no para su camino.”