¿Qué obviamos de nuestra realidad?

Empieza el día y no se si se han dado cuenta, pero el amanecer no obvia nada, el sabe que llega y se va y en esa realidad se manifiesta. De eso me gustaría conversar este día, de lo que obviamos y de lo que no podemos obviar. La pregunta está centrada en lo que obviamos, que obvias tú? Podemos cerrar los ojos cuando no queremos ver algo, podemos no escuchar algo, podemos aunque es menos sencillo dejar de sentir, y así podemos seguir enumerando muchas cosas. La pregunta podemos seguir obviando a nuestro interior, mi respuesta personal por el proceso de vida que he tenido el privilegio de vivir me lleva a que no, sin embargo, no puedo hablar por ti. Reconocer a nuestro interior tiene grandes ventajas, primero empezamos a entender que nuestra composición no es solo carne y mente, segundo empezamos a andar más conectados con la vida, empezamos a experimentar la diferencia entre reacciones y respuestas, hay muchos más beneficios, no porque lo diga yo, afortunadamente la confluencia de la ciencia y los libros sabios así lo ponen de manifiesto. Reconocer a nuestro interior, es un proceso de preparación y eso me parece súper interesante y sobre todo por qué los libros sabios también lo mencionan al decir “estás preparado” es la invitación perfecta para saber que estar con nuestro interior es inevitable y es un proceso, que todos de una u otra manera viviremos. De seguro estoy claro en que no se cómo será tu experiencia en ello, pero si puedo decirte que la viviremos todos en algún momento, y cuando eso empieza a ocurrir, de seguro nuestras vidas cambian. Comencé diciendo lo que obviamos y lo que no, y efectivamente tenemos el poder para obviar muchas cosas, pero no podremos obviar mucho más tiempo a nuestro interior, tiempos como estos nos exigen ser más seres humanos, y nuestro profundo interior está diseñado para ello, entonces entre más permitamos que eso ocurra, tendremos mejores #oportunidades y #posibilidades para afrontar este gran desafío finito llamado vida. Ese es llamado de hoy, reconocer lo que obviamos y lo que no podemos obviar, qué es lo peor que podría pasar?. Si hoy dedico 5% más de esfuerzo en reconocer lo que no debo obviar, yo ….
Andres Almanza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Rene Rodríguez Duarte

Administrador de negocios.

Emprendedor.

Diplomado en perdurabilidad y protocolo de la empresa familiar.

Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership and Future Achievement).

Licencia en PNL Richard Bandler.

Sanador Pránico Institute for Inner Studies Philippines.

Estudiante Psicología en el Politécnico Gran Colombiano.

“René es un constante creador de nuevos desafíos personales, siempre está en nuevas búsquedas de crecimiento espiritual, personal y profesional.”

Andrés Almanza Junco

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Seguridad en Redes y Máster en Seguridad Informática.

Coach Profesional Certificado de la ICL (International Coaching Leadership and Future Achievement),

CISM ISACA, Implementador Líder 27001 y 27005, ITIL v3, LPIC1;

Docente universitario, es Chief Grow Officer en CISOS.CLUB empresa dedicada a trabajar por el crecimiento de los lideres de seguridad y resiliencia digital.

“Andrés es un apasionado por el conocimiento y el ejercicio físico, anda con una maleta llena de libros y se lee varios al tiempo; entrena todos los días.”

Sergio Restrepo Méndez

Administrador de Empresas,

Especialista en organización integral de eventos,

Coach Profesional Certificado de la ICL (Internacional Coaching Leadership and Future Achievement).

Mentor Profesional, miembro de la Red Global de Mentores.

Analista Comportamental DISC.

Formador de equipos de alto rendimiento.

“Sergio es un vendedor nato, tiene una gran capacidad para describir los comportamientos de las personas con un par de preguntas.”

Mariana Mora Briceño

Ingeniera Mecánica.

Especialista en Gerencia Logística.

Practicante de Yoga.

Experiencia en procesos de negociación y liderar proyectos de productividad.

Actualmente cursando el ACP (Arte del Coaching Profesional) Coaching Ontológico de Newfield Network.

“Mariana se declaró una eterna aprendiz, cuanta cosa le llame la atención busca indagar a ver si considera que le sirve o no para su camino.”